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 Tatsunoko Vs. Capcom: Ultimate All-Stars

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Mado -E- Japon
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Tatsunoko Vs. Capcom: Ultimate All-Stars Empty
MensajeTema: Tatsunoko Vs. Capcom: Ultimate All-Stars   Tatsunoko Vs. Capcom: Ultimate All-Stars I_icon_minitimeMar Feb 16, 2010 6:37 pm

Si una saga de lucha famosa ha hecho que sus fans se vuelvan eufóricos tanto jugando
como disfrutando de las play party y torneosentre amigos, esa saga es las denominadas VS de Capcom.

No es erróneo pensar que las sagas VS de Capcom son todas muy parecidas a las dos sagas más
emblemáticas de Capcom DarkStalkersy Street Fighter, cuyo estilo se es mas conocido por tratarse de
estupendos combates 2D con un tecnicismo y jugabilidad dignas de

elogio. Eso si, dejando a parte que algunas de sagas VS como la hoy mencionada poseen
distinto tipo de tecnicismo pero indudablementela misma jugabilidad.


Hace más de diez años que apareció el primer juego VS (también denominados Cross Over) de
Capcom que enfrento a los X Men de Marvel contra los luchadores callejeros más famosos del
mundo de los videojuegos.

Tal fue la aceptación y la fama, que decidieron seguir con las sagas VS de Capcom en las
que además de enfrentarse los personajes de Marvel contra los camorristas de Capcom, también lo
hacían contra otros personajes de otras sagas de lucha de su misma compañía (por ejemplo Capcom
Fighting Jamo el paródiante Pocket Fighters) o contra otras compañías de índole similar como su
compañía rival en juegos de lucha SNK (Capcom Vs Snk y su segunda parte que se consideran uno de
los mejores juegos de lucha de la historia) pues bien hoy se va ha analizar otro gran juego de lucha
de jugabilidad 2D pero adaptado gráficamente a la nueva generación convirtiéndose en uno de los mejores
juegos de lucha de la historia de los videojuegos y mas aun tratándose de un juego de este tipo,
para una maquina tan falto de juegos como lo es WII.






Ryu y otros personajes de Capcom se enfrentan a los personajes más emblemáticos de la factoría anime Tatsunoko.

El Tatsunoko Vs. Capcom que llegará a las tiendas occidentales en aproximadamente una
semana lleva por subtítulo Ultimate All-Stars en lugar de Cross Generation of Heroes,
Estamos ante una versión mejorada del TatsunokoVs Capcom original lanzado en tierras
japonesas hace mas de un año. Como novedad destacada tenemos la incorporación de cinco nuevos
luchadores, tres por Tatsunoko (Tekkaman Blade, Yatterman 2 y Joe the Cóndor) y dos en el lado Capcom
(Zero de Megaman X y Frank West de Dead Rising). Hay que decir que Hakushon Daimao se ha desechado de
la versión original dejando así un total de 26 luchadores (13 por parte de Capcom y otros 13 más por
Tatsunoko). El personaje más popular de Capcom, Ryu lidera el lado de la compañía y por parte de Tatsunoko
hace lo mismo Ken the Eagle. Veamos la lista completa en este juego de los personajes Capcom y Tatsunoko.


Por Capcom tenemos a Ryu, Chun-Li y Alex, de la saga Street Fighter, Morrigan, de
DarkStalkers, Batsu, del Rival Schools, Megaman de Megaman Legends, Roll de Megaman
y Zero de Megaman X (este ultimo tiene gran numero de fans), Soki de Onimusha: Dawn
of Dreams Saki, personaje de un juego únicamente lanzado en Japón tipo Graphic Novel
el único e inimitable personaje creado por Hideaki Kamiya Viewtiful Joe de la saga del
mismo nombre Frank West el protagonista de Dead Rising el enorme PTX-40A, robot vehiculo del juego
Lost Planet y por último tenemos a Yami, personaje proveniente de Okami de Hideaki Kamiya que hace
las veces de jefe final y no puede ser seleccionado.

Tatsunoko por su parte se encuentra bien representada gracias a Ken, Jun y Joe, de
la serie Science Ninja Team Gatchaman, más conocida por estas tierras como Comando G,
Casshan, de la serie Neo Human Casshern, Karas, proveniente del anime del mismo nombre,
Tekkaman, de la serie Tekkaman: The Space Knight, Polimar, del anime Hurricane Polymar
Yatterman-1, Yatterman-2 y Doronjo, de la serie Yatterman, Ippatsuman, del anime Gyakuten!
Ippatsuman, Tekkaman Blade, proveniente de la serie del mismo nombre y por último el
gigantesco Gold Lightan, del anime Golden Warrior Gold Lightan.


Algunos de estos personajes se desbloquean jugando al modo historia ya que no estarán
seleccionables desde el principio.

Otras novedades a destacar son los nuevos escenarios, curiosos minijuegos que aprovechan
las capacidades del Wiimote, nuevas melodías y el grandioso y depurado modo online que
no se presentaba en su versión original.

Eso si no todo es bueno en comparación a su versión original ya que tanto la introducción
del juego, como las melodías y los finales (ahora son ilustraciones comentadas de Udon,
creador de la mayoría de comics sobre juegos de Capcom) se antojaban a la mayoría mejor
aceptadas en su versión original ya que en esta versión se han cambiado totalmente, pero
no por ello la versión occidental del juego es inferior, mas bien al contrario ya que
posee mas pros que contras y lo dicho anteriormente no afectan en nada a la gran jugabilidad
y tecnicismo del juego.

El juego esta plagado de divertidos minijuegos y material extra como ilustraciones y
un selector de música etc. Dichos minijuegos poseen una calidad tal que podrían
considerarse minijuegos de descarga del WiiWare y todos son muy divertidos habiendo
algunos hasta para más de un jugador garantizando una diversión sin límites.


Sistema de juego.

A diferencia de los primeros VS de Capcom que empezaron con un sistema de seis botones
como la saga Street Fighter o del paso a los cuatro de Marvel Vs Capcom 2, esta nueva
entrega solo se juega con tres botones haciéndose más accesible para los más principiantes,
pero no por ello pierde tecnicismo para los mas veteranos ya que todos ellos sirven para
ejecutar todos y cada uno de los movimientos mas carismáticos de personajes como Ryu y Chun Li
con un control total, fluido e intuitivo con múltiples posibilidades de poder realizar un buen
aerial combo siendo esta la base casi esencial de la gran jugabilidad de este tipo de juegos,
teniendo en cuenta de según el pad que usemos ( ya sea Wiimote, Game Cube pad etc.) para jugar
la cosa se simplifica mas o menos.


Los movimientos del juego están impresionantemente recreados al mínimo detalle desde el
Hadoken de Ryu asta los desternillantes movimientos del estiloso Viewtiful Joe, queda decir
que los especiales son de los mas espectaculares vistos en un juego de lucha por su tamaño
descomunal (algunos llenan la pantalla casi al completo) como por su belleza visual y vistosidad.

Los combates entre los personajes están muy nivelados siendo los únicos titanes del juego,
el PTX-40A y Gold Lightan los más descompensados por tratarse de un solo personaje en partida
en vez de dos como a los demás personajes de tamaño normal eso si, la vida que restan con sus
golpes es bastante superior a la de los demás.

El juego en lo que respecta numero de modos de juego esta muy nutrido teniendo desde un
survival y time attack asta el material grafico, los divertidísimos minijuegos y el potente
modo online capaz de competir con los modos online de juegos de PS3 y 360 como Tekken 6 y el
potentísimo Street Fighter 4.


Grafica y sonido.

Las melodías del juego acompañan pero no se quedan retenidas en nuestras mentes como pasa con
otros juegos ya que no son tan épicas como en otros títulos de Capcom o de la versión original
del Tatsunoko Vs Capcom pero los efectos de sonido cumplen de sobra sobre todo en los impactos
de los golpes etc, respecto a los gráficos Tatsunoko Vs Capcom Ultimate All Stars aprovecha al
máximo las capacidades de WII poniendo en manifiesto que la consola de WII puede hacer cosas
que nada tiene que envidiar las demás consolas rivales y calcando a la Coin Op original asta
el mas mínimo detalle, los escenarios y los personajes pintan tan bien que cada combate se
convierte en un festival de color belleza pocas veces vista en una consola de videojuegos,
encontrándose repletos de vida y constante movimiento con ese toque Cell Shading para recrear
bien a los personajes un marcado estilo anime siendo las ilustraciones principales hechas por
el mismo Shinkiro (dibujante oficial de las más afamadas sagas de la SNK, el cual trabaja en
Capcom desde la quiebra de dicha compañía) el que se encarga de las impresionantes ilustraciones
del juego excepto la de los finales que se encarga Udon.

Conclusión.

Se ha esperado mucho por este titulo y por fin lo tenemos aquí mas potente que nunca y
demostrando que en WII puede haber grandes juegos de lucha como en las demás consolas de
la nueva generación, además de llegarnos mejorado, lo hace con un sistema online de los
mejores y un apartado grafico de los mas potentes existentes en WII que no tienen nada
que envidiar a las otras consolas.

Esto es un zas! en toda la boca para los que decían que un juego como Street Fighter 4
no podría hacerse en WII y un sustituto mas que idóneo para Street Fighter 4 en una consola
como la de Nintendo y un juego a los que los poseedores de otras plataformas que no sean
WII puedan envidiar.

Posee tantos añadidos favorables que los cambios que han hecho a la BSO y los finales no
afectan para nada a la impresionante calidad de un titulo que se ha convertido automáticamente
en el mejor juego de lucha de WII y uno de los mejores en general.

Los que se acostumbraron a las melodías y finales o introducción de la versión original
tenéis que saber que el juego hace mas bien que mal en comparación a la anterior versión
y es algo que se puede perdonar fácilmente y disfrutar como uno mas de los grandes juegos
de lucha que existen.


Mas informacion en: http://madoejapon.com/index.php?option=com_content&view=article&id=21:tatsunoko-vs-capcom-ultimate-all-stars&catid=9:wii&Itemid=21


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Tatsunoko Vs. Capcom: Ultimate All-Stars Empty
MensajeTema: Re: Tatsunoko Vs. Capcom: Ultimate All-Stars   Tatsunoko Vs. Capcom: Ultimate All-Stars I_icon_minitimeMar Feb 16, 2010 6:39 pm

Buen aporte Very Happy
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